24h Andalucía.

24h Andalucía.

Arrestan a asistenta en Adra por robar 14.500 euros a una anciana a su servicio.

Arrestan a asistenta en Adra por robar 14.500 euros a una anciana a su servicio.

ALMERÍA, 20 de agosto.

Una mujer de 47 años ha sido arrestada en Adra, en la provincia de Almería, acusada de un delito de estafa tras haber sustraído 14.500 euros de manera fraudulenta a una mujer de 74 años. Esta última había contratado sus servicios en abril para que le asistiera después de una cirugía.

Según informa la Comandancia, la sospechosa aprovechó su acceso al hogar de la víctima y la confianza que había logrado cosechar para realizar retiradas de efectivo de forma sucesiva en varios cajeros automáticos de la localidad, donde las cámaras de seguridad grabaron su rostro en múltiples ocasiones.

A pesar de haber terminado su vínculo laboral con la anciana, la acusada continuó visitando su casa, supuestamente para salir a pasear al perro o simplemente hacer una visita. Esto le permitió hacerse con la tarjeta bancaria de la afectada y realizar extracciones periódicas sin su consentimiento.

La Guardia Civil, tras iniciar la investigación el 21 de julio, detalla que en varias ocasiones la estafadora fue captada por las cámaras mientras llevaba al perro de la víctima y efectuaba operaciones ilícitas. Esto sumó preocupación cuando el banco de la afectada alertó sobre unos "movimientos irregulares y frecuentes" en su cuenta.

La detenida había sido contratada inicialmente para ayudar a la mujer tras su operación, ya que vivía sola y requería asistencia para diversas labores cotidianas.

A lo largo de este periodo, la imputada logró establecer una relación de confianza que le permitió continuar sus visitas aun después de que concluyera su contrato, facilitándole el acceso a documentos que le permitieron llevar a cabo las retiradas sin la aprobación de la anciana.

Las investigaciones, junto con la descripción de la asistenta proporcionada por la víctima, condujeron a la identificación de la sospechosa, quien fue detenida el pasado 8 de agosto en el marco de la operación 'Wailua'. La información sobre la arrestada y los detalles del caso han sido presentados ante el Tribunal de Instancia número 1 de Berja.

Las autoridades continúan indagando para determinar si la detenida podría estar implicada en otras actividades ilícitas similares, especialmente dirigidas contra personas en situaciones de vulnerabilidad.