La líder de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha pedido este sábado al Partido Popular (PP) y al Partido Socialista (PSOE) que se unan para proteger el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad, y que no utilicen este espacio natural como un arma electoral. Esta petición ha sido realizada durante una rueda de prensa en Cádiz después del enfrentamiento entre el Gobierno central y el andaluz del PP en relación con la proposición de ley registrada por PP y Vox en el Parlamento andaluz para regularizar zonas de regadío en la comarca del Condado de Huelva, en el entorno del Parque Nacional de Doñana.
Arrimadas ha defendido que las administraciones públicas no deberían considerar como propios los espacios naturales protegidos y que si una norma está mal hecha, debe ser corregida y deben llegar a un acuerdo sin utilizarlo como un arma electoral para degradar los espacios naturales. Según la portavoz de Ciudadanos, persisten las peleas entre el PP y el PSOE que dejan los espacios naturales siendo degradados. Arrimadas ha pedido que las propuestas se centren en solucionar la problemática de Doñana hacia los regantes y proteger el espacio natural en cuestión.
Ciudadanos también ha pedido que la Unión Europea, cuando revela ciertas indicaciones, sean respetadas. Arrimadas ha hecho hincapié en la importancia de enfocarse en las propuestas en lugar de en las peleas de los partidos cuando se trata del Parque Nacional de Doñana, y ha reclamado un poco de sensatez y seriedad en su gestión. Arrimadas ha concluido que si los andaluces o españoles tuviesen que gestionar Doñana, sería de manera mucho más realista y sensata que lo que el PP y el PSOE han hecho con la Región de Murcia y el Mar Menor.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.