Ayuntamiento de Almería se queda sin financiación para campaña contra agresiones sexuales a menores.
El Ministerio de Igualdad ha tomado la decisión de retirar la financiación otorgada al Ayuntamiento de Almería para su campaña contra las agresiones sexuales a menores, luego de descubrir un cartel que generó controversia. En dicho cartel se muestra la imagen de un menor con el mensaje 'Si dice no, no es sexo es agresión'.
Desde el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se ha enviado un comunicado al Ayuntamiento de Almería notificando que la campaña no será financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se ha solicitado que se retire el logo del Pacto de Estado de cualquier material relacionado con esta actividad a la mayor brevedad posible.
El cartel en cuestión presenta los logotipos del Ayuntamiento de Almería, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
Desde el Ministerio de Igualdad se ha explicado que la campaña no cumple con los lineamientos propuestos en el Pacto de Estado y subraya que los municipios deben destinar los fondos recibidos a acciones contra la violencia de género y programas para erradicarla.
En 2023, al Ayuntamiento de Almería se le asignaron 114.397,24 euros para este fin, pero estos recursos debían ser utilizados de acuerdo a las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez (PP), expresó su pesar por el error cometido en relación al contenido del cartel que se ha vuelto viral en redes sociales. A través de un mensaje en su perfil de una red social, la alcaldesa se disculpó por la situación y aseguró que los carteles fueron retirados de inmediato.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.