24h Andalucía.

24h Andalucía.

Carmen Crespo abandona el Gobierno andaluz para encabezar la lista del PP al Parlamento Europeo

Carmen Crespo abandona el Gobierno andaluz para encabezar la lista del PP al Parlamento Europeo

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha sido confirmada como parte de las listas del PP para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, lo que implicaría su salida del Ejecutivo autonómico, según fuentes del partido.

Crespo ha sido parte del Gobierno andaluz desde la llegada de Juanma Moreno al poder y es diputada del Parlamento andaluz por Almería. Anteriormente ocupó cargos como portavoz del Grupo Popular y delegada del Gobierno en Andalucía durante el mandato de Mariano Rajoy.

La inclusión de Crespo en una posición destacada en la lista del PP para el Parlamento Europeo supondrá un desafío para Moreno, quien deberá enfrentar una crisis gubernamental al menos para cubrir su vacante en la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Además de Crespo, se espera que en los primeros puestos de la lista del PP para las elecciones europeas se encuentre Juan Ignacio Zoido, actual eurodiputado y exministro del Interior, exalcalde de Sevilla y expresidente del PP-A.