Chaves afirma que el Tribunal Constitucional ha hecho justicia al confirmar que no hubo trama política en el caso de los ERE.
El ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha expresado su satisfacción este martes tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de estimar su recurso de amparo en relación a su condena por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. Chaves ha manifestado que finalmente siente que se ha hecho justicia y que se ha demostrado que no existía una trama política en torno a este tema.
Asimismo, fuentes jurídicas han confirmado que la mayoría del Pleno del TC respaldó la propuesta de la vicepresidenta Inmaculada Montalbán de anular la condena de Chaves y ordenar a la Audiencia de Sevilla que dicte una nueva sentencia limitada a la posible prevaricación entre los años 2000 y 2001 en relación a los ERE fraudulentos.
Ante esta resolución, Manuel Chaves ha expresado una gran alegría y satisfacción, extendiéndola a sus compañeros, ya que considera que tenían razón. Ha celebrado que el Tribunal Constitucional haya respaldado su postura y ha afirmado que no existía una trama política ni ninguna confabulación en este caso.
El ex presidente ha destacado que siempre ha confiado en la justicia y en los valores democráticos, resaltando la importancia de respetar las sentencias incluso si no se está de acuerdo con ellas. A diferencia, según Chaves, del Partido Popular, que solo acepta la justicia cuando le favorece.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.