El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha anunciado su intención de solicitar su reincorporación como militante del PSOE tras ser exonerado parcialmente por el Tribunal Constitucional de la condena de nueve años de inhabilitación por su implicación en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos financiados con fondos autonómicos.
En una conferencia de prensa en la sede del PSOE-A en Sevilla, Chaves ha destacado la significancia de las recientes decisiones del TC en relación a los recursos de amparo de los condenados por el caso de los ERE, considerándolas como un punto de inflexión en la política andaluza y el principio del fin de los gobiernos del PP en la región.
El ex presidente ha señalado una clara relación entre los ERE y los resultados electorales de 2018, que llevaron al PP-A a formar el Gobierno por primera vez en la historia de Andalucía, gracias a acuerdos con Ciudadanos y Vox, a pesar de obtener sus peores resultados en las urnas andaluzas.
Chaves ha argumentado que al dar la razón a él y a otros condenados como José Antonio Griñán, se puede limpiar la reputación mancillada por el PP en su intento de borrar 30 años de gestión socialista en la región, lo que considera una derrota para el partido de derechas.
El ex presidente ha expresado su confianza en que las sentencias del TC, junto con la actitud respetuosa tanto de los socialistas como del PP hacia las instituciones y los tribunales, marquen el inicio del fin del ciclo de gobierno del Partido Popular en Andalucía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.