CÓRDOBA, 17 de marzo.
La llegada de la borrasca Laurence ha dejado a la provincia de Córdoba con un panorama complicado, marcado por el cierre de tres carreteras provinciales en el norte, sur y zona central, así como la situación crítica de cinco embalses que están evacuando agua debido a su sobrecapacidad.
La Diputación de Córdoba ha publicado información a través de su cuenta oficial en 'X', respaldada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en su portal de incidentes, señalando que las intensas precipitaciones han causado el desbordamiento de varios ríos y arroyos en la región.
Aproximadamente a las 8:30 de la mañana, la CO-4207 fue cerrada al tráfico debido al desbordamiento del río Salado, en el tramo entre Montilla y Montalbán, específicamente en el kilómetro 5+450, siguiendo las recomendaciones de la Guardia Civil.
Igualmente, la CO-3310 quedó inhabilitada para la circulación en el kilómetro 9+500, a la altura de Los Mochos en Almodóvar del Río. En la misma situación se encuentra la CO-7409, que conecta Villaralto con Dos Torres, cerrada por el desbordamiento del río Guadarramilla en el kilómetro 4.
Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha destacado que varios embalses de Córdoba han alcanzado e incluso superado su capacidad máxima, iniciando el proceso de desembalse. Este es el caso del embalse de San Rafael de Navallana, que ya supera el 100,79% de su capacidad, así como el embalse de Sierra Boyera. Otros embalses que también están liberando agua son los de Guadanuño, Guadalmellato y Bembézar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.