En Sevilla, el inicio de las obras del primer tramo de la línea 3 del metro ha sido anunciado por la Consejería de Fomento a principios de febrero, con una adjudicación a la unión temporal de empresas (UTE) formada por OHL-Guamar por unos 96 millones de euros. Este lunes darán comienzo en Pino Montano y contarán con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el ministro de Transportes, Óscar Puente.
Estos trabajos son una continuación de las obras del ramal técnico del tramo norte de la línea, que empezaron en febrero de 2023 y actualmente cuentan con un avance del 70%. En los próximos días se llevará a cabo la instalación de las vías ferroviarias.
De esta manera, se inician los primeros trabajos de este trazado norte, que conectará el barrio de Pino Montano con el Prado de San Sebastián, y que ha sido proyectado para contar con una inversión de más de 1.300 millones. Este tramo comprende 2,4 kilómetros, incluyendo 700 metros para finalización del ramal técnico y 1,7 kilómetros de recorrido por Pino Montano hasta la Ronda Urbana Norte.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se mostró muy optimista con el inicio de estas obras y expresó su satisfacción por el compromiso de la Junta, en particular de Juanma Moreno, con el proyecto de la red completa de metro en la ciudad. El tramo 2 y la próxima licitación del tramo 3 también están en marcha, con presupuestos de 132 millones y 208 millones de euros respectivamente.
El tramo norte de la línea 3 incluirá la conexión con cuatro centros sanitarios importantes en la ciudad, con un tiempo de recorrido estimado de 18 minutos y 12 estaciones. Se espera que esta línea beneficie a unos 120.000 habitantes y tenga una proyección de 13,3 millones de usuarios al año una vez que entre en funcionamiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.