24h Andalucía.

24h Andalucía.

Consejero de Turismo predice la mejor Semana Santa turística en la historia de Andalucía.

Consejero de Turismo predice la mejor Semana Santa turística en la historia de Andalucía.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía, Arturo Bernal, ha asegurado que la Semana Santa de este año ha sido una de las mejores en cuanto al turismo en la región. Bernal espera poder confirmar en los próximos días que "efectivamente la Semana Santa del 2023 ha sido la mejor de la historia", aunque, de momento, aún no se tiene el balance definitivo.

El consejero ha destacado que gran parte del público que recibe la comunidad autónoma estos días es nacional y que cinco comunidades autónomas aún tienen hoy lunes como día festivo, por lo que habrá que esperar para hacer un balance final.

Bernal ha recordado que la Semana Santa empezó con unas "excelentes previsiones", con datos importantes acerca de la contratación previa de grandes paquetes hoteleros en las plataformas internacionales de contratación. Además, en 2019 Andalucía fue la comunidad que más reservas recogió, incluso por delante de Cataluña y Baleares.

El consejero ha matizado que no será hasta el martes o miércoles cuando se pueda hacer un balance definitivo, pero ha precisado que las tasas de ocupación durante la semana, de Domingo de Ramos a Miércoles Santo, han estado por encima del 77% de media en Andalucía. La tasa de ocupación media en Andalucía desde el jueves hasta el domingo de Resurrección se ha situado por encima del 88% y, en algunas ciudades como Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga y algunas otras ciudades de Andalucía, las ocupaciones han estado prácticamente al cien por cien.

Bernal subraya que, aunque no quiere ser "especialmente positivista" hasta no conocer los datos definitivos, "creo que estamos ante uno de los mejores años del turismo en cuanto a la Semana Santa" y espera poder confirmar en un par de días que efectivamente la Semana Santa del 2023 ha sido la mejor de la historia.