24h Andalucía.

24h Andalucía.

Crespo elogia la política de reducción de impuestos del PP en Almería y critica a Sánchez por aumentar la carga impositiva.

Crespo elogia la política de reducción de impuestos del PP en Almería y critica a Sánchez por aumentar la carga impositiva.

La candidata número 2 del Partido Popular al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, ha instado a los almerienses a votar por el PP en las próximas elecciones del 9 de junio. Su objetivo es detener las políticas fiscales expansivas del Gobierno de Sánchez, destacando la propuesta del PP de reducir impuestos, contrastando con las subidas planteadas por el PSOE en este ámbito.

Carmen Crespo ha resaltado que la clase media española destina más de la mitad de su salario al pago de impuestos estatales. Critica que el Estado recauda actualmente 63.000 millones de euros más en impuestos desde la llegada del PSOE al poder, ante lo cual los almerienses deben manifestarse en las urnas. Mientras tanto, el PSOE defiende la reducción de impuestos para alimentos contemplada en el contexto de la inflación, destinando los ingresos a servicios públicos y proyectos sociales.

En relación con la situación económica del país, se destaca que España es el quinto país de la UE con mayor inflación, habiendo incrementado la presión fiscal en 3,6 puntos desde 2018 con la creación o aumento de 69 impuestos bajo el Gobierno de Sánchez.

Desde el PP, se exige una rebaja inmediata del IRPF y de la cuota de autónomos, así como la reducción del IVA en productos básicos. Además, se propone utilizar los fondos europeos para disminuir la carga fiscal y se aboga por una reforma del sistema fiscal europeo para estimular la inversión, el empleo y el crecimiento económico.

En cuanto a los jóvenes, la candidata del PP defiende una exención de impuestos durante el primer año de carrera profesional, seguida de una progresión en los años posteriores. Esta medida tiene como objetivo que los jóvenes puedan destinar sus recursos a la vivienda, formación, negocios o familia.

Carmen Crespo también propone involucrar a las instituciones europeas a través del Fondo de Garantía Juvenil para implementar un bono de formación, incentivos fiscales para contratos indefinidos y medidas para atraer talento joven que haya emigrado. Se denuncia que España lidera nuevamente la tasa de desempleo juvenil en Europa y el retraso en la emancipación de los jóvenes.

Para concluir, la candidata del PP subraya que es necesario empoderar a los jóvenes para que sean protagonistas del futuro de Europa. Se compromete a trabajar en la Unión Europea para restaurar la esperanza de los jóvenes y poner fin a las políticas fallidas del Gobierno de Pedro Sánchez que han afectado a esta generación.