24h Andalucía.

24h Andalucía.

Cuatro arrestados por homicidio en finca de Nerja en marzo de 2023

Cuatro arrestados por homicidio en finca de Nerja en marzo de 2023

En una operación conjunta entre la Guardia Civil, la Policía Checa y la National Police de Polonia, se logró la detención de cuatro personas y la investigación de otra más por su presunta participación en los delitos de asesinato y robo con violencia e intimidación en el municipio de Nerja, Málaga.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2023, cuando los agresores, de nacionalidad checa y polaca, ingresaron por la fuerza a la finca donde se encontraba la víctima, con quien tenían conflictos previos. La Guardia Civil informó que, aprovechando la superioridad numérica, golpearon brutalmente a la víctima, causándole graves lesiones que finalmente le quitaron la vida.

Además, los agresores robaron la furgoneta de la víctima para huir del país y evitar su captura. Sin embargo, las autoridades lograron localizar a dos de los implicados en Chequia y Polonia, donde fueron detenidos en cumplimiento de órdenes europeas de detención emitidas por las autoridades españolas.

Por otro lado, en la pedanía de Maro, se procedió al registro de una vivienda donde se detuvo a dos personas y se investigó a otra más. En un domicilio en la República Checa se hallaron 250 plantas de marihuana, lo que condujo a la prisión preventiva de tres de los detenidos.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga, con el apoyo de otras Unidades de la Comandancia y de la Unidad Técnica de Policía Judicial. Este lamentable suceso ha puesto de manifiesto la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen y la violencia en nuestra sociedad.