24h Andalucía.

24h Andalucía.

Cumbre en Bruselas para tratar negociación sobre Gibraltar con Albares, Cameron y Picardo

Cumbre en Bruselas para tratar negociación sobre Gibraltar con Albares, Cameron y Picardo

Este jueves en Bruselas se llevará a cabo una nueva reunión entre los negociadores de la Unión Europea y Reino Unido para definir la relación de Gibraltar con los Veintisiete. En este encuentro de alto nivel político estarán presentes el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, el ministro de Exteriores británico, David Cameron, el jefe de la diplomacia española, José Manuel Albares, y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo.

El objetivo de esta reunión es dar continuidad a las discusiones que comenzaron el pasado 12 de abril, en un formato similar al anterior. Las negociaciones han estado estancadas durante dos años y medio, con 18 rondas sin avances significativos.

Fuentes diplomáticas han confirmado la presencia de Albares en la reunión y han destacado que se busca avanzar en un acuerdo que traiga prosperidad, confianza, seguridad jurídica y estabilidad a los ciudadanos del Campo de Gibraltar.

En el comunicado conjunto emitido por Sefcovic y Cameron después de la reunión de abril, se mencionaron avances significativos en temas como el aeropuerto, bienes y movilidad, señalando un progreso en las negociaciones.