Decomiso de 2.200 kilos de hachís y detención de cuatro personas en residencia rural de Las Cabezas (Sevilla)

Decomiso de 2.200 kilos de hachís y detención de cuatro personas en residencia rural de Las Cabezas (Sevilla)

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con la Policía Nacional, ha logrado una importante operación al confiscar 2.200 kilos de hachís en una "guardería" ubicada en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), que funcionaba como un punto estratégico para la recepción de drogas transportadas por organizaciones criminales remontando el río Guadalquivir. Además, se han detenido a cuatro personas por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La investigación comenzó a principios de verano, cuando los agentes notaron movimientos sospechosos cerca del río Guadalquivir, en el municipio sevillano. Según se informó en un comunicado de prensa, gracias a las pesquisas se identificó a varios individuos encargados de recoger grandes cantidades de hachís en diferentes puntos de la zona de contrabando del río y de almacenarlo en una casa alejada de la ciudad, lo que dificultó la labor de la policía.

Después de realizar las primeras investigaciones en septiembre, se procedió a registrar las instalaciones de la organización criminal, lo que resultó en la incautación de 2.200 kilos de hachís, dos plantaciones de marihuana de gran tamaño y dos escopetas con una gran cantidad de munición. Además, se detuvo a cuatro personas.

Todo el material confiscado y las personas detenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lebrija, que ha estado a cargo de la investigación y no descarta futuras detenciones. La operación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad Operativa de Sevilla del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional de Dos Hermanas.

Tags

Categoría

Sevilla