24h Andalucía.

24h Andalucía.

Denominan una querella de la excompañera de María Sevilla en contra de Rodríguez Pam por su acusación de maltrato.

Denominan una querella de la excompañera de María Sevilla en contra de Rodríguez Pam por su acusación de maltrato.

MÁLAGA, 13 Sep.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona (Málaga) ha admitido a trámite la demanda presentada contra la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', por unas declaraciones sobre el que fuera pareja de María Sevilla, expresidenta de la asociación Infancia Libre.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, la demanda ha sido admitida por supuesta intromisión en el derecho al honor debido a unas manifestaciones en un medio de comunicación en las que Rafael Marcos considera que se le presenta como un "maltratador".

Es importante destacar que esta admisión a trámite se produce tres meses después de que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) condenara a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a indemnizar a Marcos con 18.000 euros por el mismo motivo, es decir, también por presentarle como un "maltratador".

En aquella ocasión, la demanda interpuesta por la representación legal de Marcos fue parcialmente estimada, lo que llevó a la condena a Montero a pagar la mencionada cantidad de dinero. La controversia surgió a raíz de las palabras pronunciadas por la ministra el 25 de mayo de 2022 durante la inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres, así como por su difusión en Twitter después de que se hiciera público el indulto concedido a Sevilla.

En ese contexto, la ministra de Igualdad declaró que el Estado "tiene una deuda" con "las madres protectoras" y que éste debe ser capaz de proteger a estas mujeres que "se protegen a sí mismas y a sus hijos de la violencia machista". Sin embargo, el ex marido de Sevilla argumentó en su demanda que Montero lo "presentó" como un "maltratador tanto de su hijo como de su ex pareja".