En una importante operación llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional en Utrera (Sevilla), se han logrado detener a diez personas involucradas en una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y detenciones ilegales. Todo comenzó en febrero, cuando dos italianos fueron encontrados heridos y desorientados en El Palmar de Troya, siendo detenidos ilegalmente y amenazados con una pistola, para luego ser llevados a una finca aislada donde sufrieron agresiones y les robaron una gran cantidad de dinero.
Esta situación desencadenó una investigación de ocho meses que permitió a los agentes descubrir que se trataba de un "vuelco", es decir, un robo entre bandas criminales. Desde entonces, las fuerzas de seguridad han trabajado juntas para desmantelar esta red criminal que operaba en diversas partes del país, con presencia en Utrera, Estepona, Fuengirola, Málaga y Maó, Menorca.
Gracias a la colaboración entre la Policía Judicial de Utrera y el Grupo de Estupefacientes de Maó, se logró identificar y seguir los movimientos de esta organización criminal. Se dedicaban a importar hachís, exportar marihuana y distribuir cocaína en las Islas Baleares, con su base en Italia.
Tras meses de vigilancia, se llevaron a cabo registros en distintas localidades de Sevilla y Menorca, donde se decomisaron 180 kilos de hachís, plantaciones de marihuana, cocaína, material para empaquetar la droga, balanzas de precisión, dinero en efectivo y joyas de alto valor. Además, se confiscaron diversas armas de fuego, tanto legales como ilegales, como escopetas recortadas y pistolas modificadas, junto con munición de diferentes calibres. En total, se detuvo a 15 personas, diez en Utrera y cinco en Menorca.
Nueve de los detenidos han ingresado en prisión provisional luego de comparecer ante la justicia, demostrando así la efectividad de la cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional en la desarticulación de esta peligrosa organización criminal.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.