24h Andalucía.

24h Andalucía.

Desarticulan red de narcos con 455 kilos de hachís en Campo de Gibraltar.

Desarticulan red de narcos con 455 kilos de hachís en Campo de Gibraltar.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar, lo que ha dado lugar a la detención de 12 personas que son sospechosas de delitos relacionados con el tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. La Policía Nacional ha informado de que los agentes interceptaron una furgoneta que transportaba 455 kilogramos de hachís repartido en 13 fardos, y que incautaron dos armas de fuego municionadas en una guardería.

La operación, denominada "Dogoliver", se llevó a cabo en el marco del Plan Meridional, que tiene como objetivo luchar contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar. La policía localizó la guardería, que se encontraba en un inmueble situado en una zona cercana a la costa y que era utilizada por una organización criminal con sede en Algeciras con fuertes vínculos con otros grupos criminales en Ceuta.

El inmueble, que estaba siendo vigilado por la Policía Nacional, fue utilizado como punto de almacenamiento de drogas, lo que permitió que los miembros de la organización introdujeran la droga una vez alijada y la sacaran rápidamente a través de las vías rápidas. Los agentes identificaron a varias personas relacionadas con el narcotráfico y con delitos violentos relacionados con el uso de armas de fuego durante el dispositivo de vigilancia, que culminó con la interceptación de la furgoneta que transportaba la droga.

La Policía Nacional rodeó el inmueble después de la interceptación y procedió a detener a uno de los sospechosos que huyó del lugar. Los demás moradores se encerraron dentro del mismo cuando detectaron la presencia policial. En el registro de la guardería, la policía encontró cinco personas que también fueron detenidas en el acto. Además, los agentes se incautaron de cantidades de hachís repartidas por diferentes habitaciones del inmueble y de dos armas de fuego municionadas y en perfecto estado de funcionamiento con el número de serie borrado. Posteriormente, se detuvo a otras seis personas relacionadas con la organización en tareas de logística y apoyo.