Las intensas lluvias en la localidad de la Costa del Sol han provocado más de 40 litros por metro cuadrado, causando inundaciones en viviendas
El Servicio de Bomberos de Benalmádena (Málaga) ha tenido que intervenir esta madrugada, desde las 04.00 horas, para rescatar a personas atrapadas en vehículos e inundaciones en casas debido a las fuertes precipitaciones en el municipio.
Según el Ayuntamiento, se han registrado más de 40 litros por metro cuadrado, lo que ha ocasionado once intervenciones de Policía Local, 112, Emergencias de Andalucía y ciudadanos, resolviendo muchos problemas causados por la lluvia gradualmente.
Entre las situaciones más críticas se encuentran los embalsamientos en las vías públicas debido a la incapacidad de drenar el agua de lluvia, especialmente en las zonas más bajas de la ciudad.
Además, se han reportado inundaciones en viviendas y los Bomberos han tenido que rescatar a tres personas atrapadas en vehículos debido a las balsas de agua formadas por las precipitaciones.
El Ayuntamiento está trabajando en la limpieza de derrumbes y muros inestables causados por la presión del agua en el terreno, gracias a la actuación rápida de los cuerpos de seguridad ciudadana se ha restablecido la normalidad en la zona afectada.
Además, se están tomando medidas preventivas de cara a las lluvias pronosticadas para la tarde-noche de este lunes, para evitar problemas en las zonas de acumulación de agua más comunes en la localidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.