24h Andalucía.

24h Andalucía.

Descubren en Coín a joven criada en Suiza sin contactos sociales

Descubren en Coín a joven criada en Suiza sin contactos sociales

Una noticia impactante se ha desarrollado en el municipio malagueño de Coín, donde una menor que aparentemente fue criada en Suiza sin contacto con la sociedad ha sido encontrada junto a su padre, quien contaba con una orden internacional para retirar a la niña de su cuidado.

De acuerdo con el diario 'Sur', agentes de la Policía Local se percataron de un vehículo en el área del centro comercial La Trocha que les llamó la atención. En el automóvil se encontraba el padre, visiblemente descuidado, y la hija, aparentando tristeza y con la ropa sucia.

Tras realizar la identificación y consultar la base de datos, se confirmó que se había emitido una alerta indicando que la menor se encontraba en paradero desconocido, en una situación de grave peligro y requería permanecer en un lugar seguro debido al alto riesgo de fuga, inducida por su padre.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado que el incidente tuvo lugar el 18 de marzo, cuando la Policía Local de Coín identificó a un adulto en una furgoneta, acompañado por la menor, quienes resultaron ser padre e hija.

"Una vez que identifican y observan las circunstancias inusuales, informan a la Guardia Civil, quienes al introducir la matrícula y la documentación del hombre, corroboran la existencia de una orden de busca y captura internacional", señaló Fernández, añadiendo que lo solicitado era la separación de la menor de su padre.

En ese momento, de acuerdo con el delegado del Gobierno, el hombre fue arrestado y la menor fue entregada a los Servicios Sociales a través de la Junta de Andalucía, ingresando en un centro de menores donde se encuentra en custodia y cumpliendo con la orden de separación. En cuanto al padre, de nacionalidad suiza, fue puesto a disposición judicial.

"La investigación está ahora en manos de la justicia; cualquier requerimiento adicional de un tribunal extranjero será manejado a través de los cauces judiciales correspondientes", concluyó Fernández.