Desmantelada banda que asaltó vivienda y tres gasolineras en el Aljarafe sevillano

Desmantelada banda que asaltó vivienda y tres gasolineras en el Aljarafe sevillano

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres personas por cometer una serie de robos con arma de fuego en estaciones de servicio de la provincia de Sevilla. Dos de los detenidos eran delincuentes con un largo historial policial, incluyendo varios delitos violentos. Durante la misma madrugada, llevaron a cabo un robo en una vivienda, un robo con fuerza en una estación de servicio utilizando un vehículo robado previamente, y dos robos con violencia en otras gasolineras.

Los hechos ocurrieron en las localidades sevillanas de Bormujos, San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe durante la madrugada del 20 al 21 de enero. Debido a que pertenecían a diferentes jurisdicciones, la Guardia Civil y la Policía Nacional colaboraron en una investigación conjunta para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Los delincuentes utilizaron un vehículo robado de tipo ranchera para llevar a cabo un robo con fuerza en una estación de servicio ubicada en un centro comercial de San Juan de Aznalfarache. Robaron las cajas registradoras y todo el dinero en efectivo que contenían. Luego, intentaron asaltar otra gasolinera en su huida hacia Mairena del Aljarafe, utilizando un arma de fuego para amenazar a la dependienta y tratando de romper el cristal con un extintor robado.

Ante la frustración de su segundo intento, se dirigieron a una tercera estación de servicio en el área urbana de Mairena del Aljarafe, donde había dos empleados trabajando. Con extrema violencia, amenazaron a los empleados con el arma y vaciaron la caja registradora, además de robar cajetillas de tabaco y utilizar un extintor para agredir a uno de los empleados.

Durante la investigación, los agentes notaron que dos de los delincuentes habían sido detenidos por la Policía Local de Bormujos en pleno asalto a una vivienda esa misma madrugada, debido a la ropa que llevaban puesta. Esta detención permitió a los agentes conectar sin lugar a dudas a estos individuos con uno de los robos en una estación de servicio esa misma noche. A través de pesquisas adicionales, los investigadores de ambos cuerpos confirmaron que los tres delitos fueron cometidos por los mismos tres autores.

Tras meses de análisis de la información recopilada por los investigadores y la recuperación del vehículo robado utilizado en los robos, los agentes detuvieron a los tres delincuentes y los pusieron a disposición judicial.

Tags

Categoría

Sevilla