SEVILLA, 2 de diciembre. En un reciente despliegue de acción efectiva, la Guardia Civil en Sevilla ha llevado a cabo una operación que ha resultado en la detención de tres individuos, mientras que otros dos se encuentran bajo investigación, por su supuesta participación en actividades de tráfico de drogas y defraudación del suministro eléctrico.
Las intervenciones se centraron en dos localizaciones distintas: Brenes y Fuentes de Andalucía. En el primer caso, los agentes recibieron informes sobre una nave en un polígono industrial que, según indicios, era utilizada para el cultivo ilegal de marihuana.
Ante estas alertas, se activó un riguroso dispositivo de vigilancia que permitió descubrir una conexión ilegal a la red eléctrica, además de un notable movimiento de vehículos procedentes de la provincia de Cádiz, lo cual levantó más sospechas sobre la actividad en la nave.
Como fruto de esta investigación, se llevó a cabo un registro en las instalaciones donde emergieron dos grandes salas ocultas con un avanzado sistema de monitoreo. Los agentes confiscaron un total de 1.120 plantas de marihuana en la etapa óptima para la cosecha, junto con diverso material especializado para su cultivo y un vehículo que los implicados utilizaban para el transporte de la droga.
En el transcurso de esta acción, fueron detenidos dos individuos que estaban resguardando la plantación y se inició una investigación sobre otras dos personas vinculadas a esta red delictiva.
Por otro lado, en Fuentes de Andalucía, la Guardia Civil prosiguió con su labor al recibir informes sobre otra posible plantación. Así, se implementó un operativo de seguridad para registrar una finca en la localidad, donde también se encontraron evidencias de actividad ilícita.
Durante el registro, las autoridades incautaron 260 plantas de marihuana en una etapa temprana de desarrollo, así como sistemas de iluminación y ventilación de alto valor económico. Además, se descubrió un arma de aire comprimido y se confirmaron conexiones fraudulentas al suministro eléctrico, diseñadas para ocultar la actividad y evitar la detección por parte de las empresas de energía. El resultado fue la detención del propietario del terreno.
Las operaciones llevadas a cabo por los equipos de la Guardia Civil en Brenes y Fuentes de Andalucía concluyeron con la detención de tres personas y la investigación de dos más, quienes enfrentarán cargos ante la autoridad judicial por delitos relacionados con el tráfico de drogas y la defraudación de recursos eléctricos.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.