24h Andalucía.

24h Andalucía.

Desmantelan la protesta en apoyo a Palestina en la Universidad de Granada

Desmantelan la protesta en apoyo a Palestina en la Universidad de Granada

La acampada en solidaridad con Palestina en la Universidad de Granada ha llegado a su fin, según confirmaron los organizadores. La protesta, que se llevó a cabo en el campus de Fuentenueva, ha concluido tras intensas semanas de presión y movilización en el entorno universitario.

Tras la decisión del consejo de gobierno de la UGR de suspender la colaboración con universidades e instituciones israelíes que no condenen la violación de los derechos humanos y cesen las operaciones militares en Gaza, los organizadores han desmontado el campamento con orgullo por haber cumplido sus demandas inmediatas.

Los promotores de la acampada, que contó con la participación de estudiantes y profesores, aseguran que su lucha contra el genocidio en Gaza y la ocupación sionista de Palestina continúa con más fuerza que nunca.

Además, planean llevar a cabo acciones para presionar a la UGR a poner fin a convenios con empresas que financian el proyecto colonial del Estado de Israel, así como supervisar los acuerdos del rector Pedro Mercado para evitar que sean modificados en el futuro.

En paralelo a la acampada, se realizaron manifestaciones hacia el Rectorado y protestas frente a la Subdelegación del Gobierno, exigiendo el cese del comercio de armas con Israel. La movilización ha sido coordinada con otras protestas similares en España y Europa, demostrando el apoyo internacional a la causa palestina.