En un contexto empresarial cada vez más complejo, Airbus Defence and Space ha anunciado planes para reestructurar su organización, lo que implicará la posible eliminación de 2.500 puestos de trabajo para el año 2026.
La compañía ha visto cómo sus resultados financieros se han visto afectados por gastos inesperadamente altos en su división aeroespacial, una situación que ha persistido desde 2023.
Por tanto, Airbus tiene la intención de implementar una estructura organizativa más eficiente en su División, especialmente en la sede central.
Tras comunicar sus planes a los sindicatos, la empresa se ha comprometido a abrir un periodo de consultas para abordar la situación y encontrar soluciones adecuadas.
El consejero delegado de Airbus Defence and Space, Mike Schoellhorn, ha destacado que el entorno empresarial actual ha sido particularmente desafiante para la empresa, debido a problemas en las cadenas de suministro, conflictos armados y la inflación.
A pesar de que la compañía ya ha implementado medidas de transformación en 2023 que han dado resultados positivos en el rendimiento operativo, se considera necesario dar nuevos pasos en este proceso de adaptación.
Además, Schoellhorn ha subrayado la importancia de que Airbus actúe como un empleador responsable, incluso en momentos difíciles, aunque ha señalado la necesidad de ajustarse a la realidad del mercado para garantizar la sostenibilidad de la división.
Por último, Airbus ha asegurado que no tiene previsto recurrir a medidas obligatorias en el proceso de reducción de plantilla, y que se ajustará a las disposiciones legales y dialogará con los interlocutores pertinentes en todo momento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.