Detenido en Hinojos a gran velocidad con una cantidad considerable de hachís.

Detenido en Hinojos a gran velocidad con una cantidad considerable de hachís.

En un operativo realizado por el Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado (Huelva), la Guardia Civil ha detenido a un conductor en Hinojos (Huelva) por presuntos delitos de conducción temeraria y tráfico de drogas. El conductor, que circulaba a una velocidad de 170 km/h por la A-481, fue interceptado después de cometer diversas infracciones de tráfico y realizar maniobras peligrosas en la carretera.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de diciembre a las 07:05 horas, cuando los agentes de tráfico se encontraban realizando un control de alcoholemia y drogas en la mencionada vía. Fue entonces cuando observaron al conductor detenerse bruscamente a unos 150 metros de distancia y realizar un cambio de dirección en la calzada, lo que obligó a otros vehículos a frenar repentinamente.

Después de seguir al vehículo durante aproximadamente 30 kilómetros, donde el conductor continuó circulando a gran velocidad e infringiendo numerosas normas de tráfico, finalmente se desvió hacia la localidad de Pilas (Sevilla) en sentido contrario al habitual. Los agentes tuvieron que perseguirlo a pie a través de un parque hasta lograr su detención.

Tras la detención, las autoridades revisaron el automóvil y descubrieron en su interior 20 fardos de hachís, con un peso total de 700 kilos. Por este motivo, el conductor también está siendo acusado de tráfico de drogas.

Tags

Categoría

Huelva