En el marco de una operación contra la Ley de Extranjería, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de ocho personas en el municipio cordobés de Lucena. Cinco de ellas han sido detenidas por infracciones a la ley de extranjería, mientras que las otras tres lo han sido por delitos contra los derechos de los trabajadores y ciudadanos extranjeros.
Según ha comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, las detenciones se llevaron a cabo luego de una investigación que reveló que varios establecimientos en Lucena estaban empleando a ciudadanos extranjeros en situación irregular, sin permiso de trabajo y sin dar de alta en la Seguridad Social.
En octubre pasado, los agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba realizaron inspecciones en diversos establecimientos comerciales de hostelería y en una empresa de reparto de comida a domicilio, todos ubicados en Lucena.
Estas inspecciones resultaron en la detención de cinco personas por infracción a la Ley de Extranjería. Además, se identificaron a 17 personas, ocho de las cuales estaban trabajando sin estar dados de alta en la Seguridad Social y cinco eran ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo.
Recientemente se han detenido a tres personas más, responsables de los establecimientos inspeccionados, acusados de delitos contra el derecho de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.