ALMERÍA, 18 Noviembre. En un giro sorprendente de los acontecimientos, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, así como del vicepresidente Fernando Giménez y del alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, todos ellos del Partido Popular, en relación con irregularidades en el proceso de contratación.
Según fuentes cercanas a la investigación, los arrestos fueron realizados por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) durante una operación que está bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, que se encuentra al frente del caso conocido como 'Mascarillas'.
Este caso no es nuevo para Giménez y Sánchez, quienes ya se hallaban bajo escrutinio por la misma causa, que investiga la posibilidad de sobornos en la adjudicación de contratos para suministros de material sanitario en los momentos más críticos de la pandemia, un periodo en el que la gestión pública fue puesta a prueba. Los implicados podrían enfrentarse a consecuencias legales severas debido a estas acusaciones de corrupción.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.