HUELVA, 3 de septiembre.
La noche del pasado martes, el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva decidió que el conductor responsable del trágico atropello que acabó con la vida de dos personas en la A-49, a la altura de Trigueros, permanecerá en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza. El incidente ocurrió este domingo, cuando las víctimas, tras pinchar una rueda de su vehículo, se bajaron y fueron fatalmente arrolladas.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el conductor enfrenta graves cargos que incluyen un posible delito de conducción temeraria bajo la influencia de drogas o sustancias psicotrópicas, así como dos imputaciones por homicidio imprudente y otro par por lesiones.
Los hechos se desarrollaron alrededor de las 14:30 horas del domingo, cuando varios testigos alertaron a los servicios de emergencia a través del 112, informando de una colisión entre un coche y una furgoneta en el kilómetro 71 de la A-49, en dirección a Huelva. Las llamadas indicaban la posibilidad de heridos y que, incluso, algunas personas podrían estar atrapadas.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que, lamentablemente, dos personas habían perdido la vida y otra resultó herida. Los servicios de emergencia indicaron que la furgoneta había tenido un reventón, lo que llevó a sus ocupantes a salir del vehículo, momento en el que fueron atropellados por el turismo implicado.
Al lugar de los hechos llegaron rápidamente, alertados por el 112, agentes de la Guardia Civil, personal de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que incluyó un helicóptero, así como equipos de bomberos y mantenimiento de carreteras.
El alcalde de Tomares, José María Soriano, utilizó su cuenta oficial en redes sociales para lamentar la pérdida de las dos vecinas de su localidad, expresando sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas en este doloroso momento.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.