Detienen en Huelva a un hombre por homicidio tras presentar un cadáver en un centro de salud con la versión de haberlo hallado en la carretera.
HUELVA, 12 de mayo. Un trágico suceso ha sacudido a la comunidad de Huelva tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 34 años en la N-433. En este contexto, las autoridades han comenzado a investigar a un individuo por un posible homicidio involuntario, inicialmente mencionado como el descubridor del cuerpo.
De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil, el sospechoso enfrenta cargos por conducción imprudente, ya que se considera que su comportamiento temerario llevó a que el joven cayera de un remolque, lo que resultó en heridas mortales para la víctima.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de abril, cuando los servicios médicos del centro de salud de Cortegana alertaron a la Guardia Civil sobre la llegada de un hombre que había dejado a un fallecido en sus instalaciones, afirmando que lo había encontrado en la orilla de la carretera N-433, en el área de Cortegana.
Ante la gravedad de la situación, se activó un equipo de la Policía Judicial junto con el Grupo de Investigación y Seguridad (EIS) del Subsector de Huelva, quienes se desplazaron tanto al centro médico como al lugar donde se había encontrado el cadáver.
Las primeras indagaciones, llevadas a cabo por los agentes, revelaron que el joven había caído de un remolque, que era remolcado por el mismo hombre que posteriormente trasladó el cuerpo inconsciente al centro de salud. Al parecer, el fallecido no estaba asegurado y fue transportado en condiciones inseguras, entre chapas de uralita, lo que finalmente le costó la vida tras caer a la carretera y sufrir las heridas fatales. Las investigaciones correspondientes serán entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aracena.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.