24h Andalucía.

24h Andalucía.

Dos hombres en Málaga juzgados por estafa de 120.000 euros en negocio ficticio de garajes.

Dos hombres en Málaga juzgados por estafa de 120.000 euros en negocio ficticio de garajes.

La Audiencia de Málaga dará lugar la semana que viene al juicio de dos individuos, tío y sobrino, quienes son acusados de una estafa de 120.000 euros a un empleado para un negocio ficticio de construcción de garajes. Por lo tanto, la Fiscalía ha solicitado que ambos acusados reciban una condena de cuatro años de prisión respectivamente.

El escrito inicial de acusación por parte del fiscal ha declarado que los inculpados se habían puesto de acuerdo para que uno de ellos, quien era el administrador único de la empresa, le propusiera al empleado, una persona de confianza, un negocio basado en la construcción de garajes y aparcamientos en una parcela cercana al aeropuerto, propiedad de la sociedad a la que pertenecía.

Posteriormente, el ministerio público ha declarado en sus conclusiones provisionales que los acusados le dijeron al empleado que tenía que hacer una aportación económica para poder participar en la iniciativa, y que lo hicieron a sabiendas de que el proyecto no prosperaría y con el fin de quedarse con su dinero.

Según la acusación, la víctima realizó una transferencia de 120.000 euros en septiembre de 2005 a la cuenta de la empresa como préstamo personal para participar en el negocio. No obstante, el mismo día de la transferencia, los acusados llevaron a cabo dos traspasos: uno de 30.000 euros y otro de 40.000 euros hacia otra entidad, de la que uno de ellos era administrador.

De esta forma, los acusados se quedaron con el dinero y causaron un daño de 120.000 euros, ya que no se llevó a cabo ningún negocio ni se devolvió el dinero sin presentar ninguna justificación. Por lo tanto, la Fiscalía ha acusado a ambos como presuntos coautores de un delito de estafa y ha pedido que reciban una condena de cuatro años de prisión y que ambos, así como las empresas respectivas, indemnicen al hombre al que se le robó el dinero con una cantidad de 120.000 euros.

El juicio tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga los lunes y martes de la semana que viene, días 15 y 16 de mayo, según han confirmado fuentes judiciales para Europa Press.