24h Andalucía.

24h Andalucía.

Dos jóvenes aprehendidos por su presunta implicación en un asalto a una estación de servicio en Estepona (Málaga)

Dos jóvenes aprehendidos por su presunta implicación en un asalto a una estación de servicio en Estepona (Málaga)

MÁLAGA, 5 Ene.

La Policía Nacional ha dado por esclarecido el atraco perpetrado el pasado día 2 de enero en una gasolinera en Estepona (Málaga). Así, han sido detenidos dos menores por su presunta responsabilidad en los hechos.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los agentes han intervenido una pistola -simulada- con la que se llevó a cabo el robo. El botín obtenido por los sospechosos ascendió a unos 2.000 euros.

La rápida intervención de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Estepona permitió identificar y arrestar a los presuntos responsables del atraco en tan solo 48 horas.

El jueves pasado, la Policía Nacional detuvo a dos menores que se les atribuye el asalto a la gasolinera en la ciudad malagueña.

El incidente ocurrió el día 2 de enero, alrededor de las 17:30 horas, cuando el CIMACC 091 recibió una llamada de alerta sobre el atraco. Las primeras investigaciones señalaron que un joven, con una prenda con capucha y mascarilla, ingresó al establecimiento sosteniendo un arma corta de fuego.

Después de amenazar a los empleados, se apoderó del dinero de la caja registradora, aproximadamente 2.000 euros, e incluso pagó por un refresco antes de escapar.

De acuerdo con la investigación, el autor material no actuó solo. Fue acompañado por otro menor, quien se cree que facilitó el arma y brindó directrices sobre el robo.

Los dos menores fueron detenidos el jueves pasado en Estepona y Marbella. A uno de ellos se le confiscaron 350 euros provenientes del atraco, así como la ropa utilizada ese día. Además, los investigadores se incautaron del arma usada en el asalto, que resultó ser simulada.

Uno de los arrestados admitió espontáneamente a los agentes que el dinero robado lo quería utilizar para comprar un patinete. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.