24h Andalucía.

24h Andalucía.

Dos menores arrestados en Sevilla tras atacar y robar a una pareja de personas en situación de calle.

Dos menores arrestados en Sevilla tras atacar y robar a una pareja de personas en situación de calle.

En la madrugada del pasado sábado 28 de octubre, la Policía Nacional de Sevilla ha detenido a dos menores de edad por agredir a una pareja de indigentes. Los jóvenes se dirigieron al edificio abandonado donde sabían que pernoctaba la pareja, con la intención de robar sus escasas pertenencias.

A pesar de que la pareja les entregó sus teléfonos móviles y las pocas cosas de valor que poseían, los agresores comenzaron a golpearlos violentamente con palos y darles patadas. Incluso amenazaron con una navaja, dejando al hombre inconsciente. Luego huyeron corriendo, momento en que la mujer logró pedir ayuda.

Gracias a la rápida actuación de la Policía Nacional, que se presentó en el lugar de los hechos minutos después de la agresión, el hombre fue salvado, encontrándose inconsciente sobre un charco de sangre.

Ambos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario. El hombre quedó ingresado en estado grave en la UCI, mientras que a la mujer tuvieron que darle nueve puntos de sutura. Posteriormente, fue derivada a un centro social para recibir atención adecuada durante la noche.

Los agentes especializados en este tipo de delitos pudieron localizar e identificar a los dos menores como los autores de la agresión. Además, se descubrió que los mismos jóvenes habían agredido previamente a esta misma pareja, llegando incluso a envenenar a su perro y prender fuego a sus pertenencias.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los dos menores y recuperaron los efectos personales de la pareja agredida. Tras la instrucción de las diligencias policiales, ambos fueron puestos bajo la disposición del Ministerio Fiscal, quien ordenó su ingreso en un Centro de Menores.