El alcalde de Málaga critica la invitación de Piqué a jóvenes a bañarse en una fuente: "No fomentemos comportamientos irresponsables"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha respondido al reto lanzado por Gerard Piqué, presidente de la Kings League, en el que animaba a varios jóvenes a bañarse en la fuente de la plaza del Obispo para conseguir entradas gratuitas para la final del campeonato. De la Torre ha afirmado que Málaga no es una escuela de gamberradas y ha sugerido a Piqué que plantee ideas más interesantes desde el punto de vista de la educación.
En el programa de la Kings League emitido anoche en Twitch, un reportero se encontraba en la plaza del Obispo de Málaga junto a un grupo de jóvenes en el momento en que salían a la venta las entradas para las finales de la Kings y la Queen League. Desde el plató, se gritó al reportero la propuesta de dar dos entradas al que se metiera en la fuente. Varios jóvenes aceptaron el reto y se lanzaron al agua, causando sorpresa y risas entre los streamers.
Hay que destacar que esta acción está prohibida por la Ordenanza Municipal de Málaga y podría conllevar una multa de hasta 750 euros. Además, la fuente de la plaza del Obispo es un monumento histórico de la ciudad, que data del siglo XVIII.
Francisco de la Torre ha expresado su incredulidad ante la relación entre bañarse en una plaza histórica y conseguir entradas para un torneo de fútbol 7. El alcalde ha afirmado que Málaga no es una escuela de gamberradas, sino una escuela de formación de ciudadanos. Por lo tanto, ha sugerido a Piqué que en lugar de este tipo de acciones, regale entradas a aquellos que sean más colaboradores y esforzados en los estudios, ofreciendo así algunos consejos en esa línea.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.