El alcalde de Rota destaca las oportunidades económicas del despliegue de nuevos destructores en la Base.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha elogiado el acuerdo entre los gobiernos de España y Estados Unidos para el despliegue de dos nuevos buques en la Base Naval de Rota en Cádiz. Según ha afirmado, esto supondrá la llegada de mil nuevos ciudadanos estadounidenses a la ciudad y, como resultado, tanto oportunidades laborales como económicas.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz Arana ha destacado lo positivo de este acuerdo, ya que estos dos nuevos barcos consolidarán la presencia de los ciudadanos estadounidenses en la Base de Rota, lo que se traducirá en un aumento en la economía, en la defensa y, por supuesto, en la propia ciudad. Además, ha aseverado que este será un día histórico para Rota y ha agradecido la invitación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para asistir a la firma del acuerdo.
El alcalde ha argumentado que la llegada de estos barcos y, por ende, de ciudadanos estadounidenses, traerá consigo oportunidades laborales, así como posibles negocios tecnológicos. Ha destacado, por lo tanto, la importancia de la formación de la población local para aprovechar estas oportunidades. Según ha manifestado, el objetivo del Ayuntamiento es que estas oportunidades se traduzcan en una mayor creación de empleo y beneficios para la economía local.
El acuerdo entre los gobiernos de España y Estados Unidos permitirá ampliar la autorización para estacionar en la Base Naval de Rota de cuatro a seis buques, sin modificar las misiones, los tipos de fuerzas ni los niveles de fuerza máximos de personal civil y militares norteamericanos actualmente autorizados en el Convenio de Cooperación para la Defensa, que sigue vigente en la actualidad. Se espera que la llegada de los dos nuevos buques se materialice en los próximos años, uno en 2024 y el siguiente en los próximos años.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.