La cervecera Heineken España, propietaria de Cruzcampo, ha recibido autorización por parte del Ayuntamiento de Sevilla para el desarrollo de un proyecto de obras con el fin de ampliar sus instalaciones en la Finca de la Caridad. La propuesta consiste en la construcción de una nueva nave logística en una parcela propiedad del promotor, anexa a la fachada norte de la fábrica, lo que ha sido valorado por la promotora en 4.850.000 euros.
Según el Consistorio hispalense, la compañía ha presentado este proyecto de obras, valorado como "imprescindible" para el correcto funcionamiento de su instalación industrial, debido a las crecientes demandas logísticas de la factoría. La nave logística es el lugar donde se organizan los conductores, se clasifican las botellas y se distribuyen las cargas, entre otras tareas.
Con la nueva construcción se "desmantelará" la actual nave itinerante, que funciona como pabellón temporal de almacenaje dentro de la nave logística, que será "reformada" para acoger nuevas oficinas y aseos. Además, se producirá la ampliación del corredor de transferencia, que es donde se organizan los envases terminados procedentes de la nave de embotellado hacia la nave logística.
Heineken España también propone ampliar la capacidad de carga y descarga en la zona exterior, que está constituida por los viales de acceso, planteando por tanto la urbanización complementaria del espacio libre de parcela.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.