El Betis avanza a la final de la Conference League tras empatar con la Fiorentina en la prórroga y se prepara para enfrentar al Chelsea.
MADRID/SEVILLA, 9 de mayo. El Real Betis Balompié ha logrado un hito histórico al alcanzar, por primera vez en su trayectoria, la final de la Conference League. Este emocionante logro se materializó tras un empate 2-2 en la vuelta contra la ACF Fiorentina, sumando así el resultado favorable del 2-1 conseguido en el encuentro de ida de las semifinales.
La contienda tuvo lugar en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, donde los dirigidos por Manuel Pellegrini comenzaron a presionar desde el primer minuto. Antony Santos, en el minuto 9, hizo que David de Gea se luciera con una parada espectacular. La respuesta de los italianos no se hizo esperar; Moise Kean, en el minuto 20, realizó una jugada individual que terminó enviando su disparo por encima del travesaño.
La Fiorentina intentó dañar al Betis con sus estrategias a balón parado, y en el minuto 22, un córner ejecutado por Rolando Mandragora generó una serie de peligros. Pietro Comuzzo estuvo cerca de marcar tras un cabezazo mal despejado por el portero Fran Vieites, pero Youssouf Sabaly salvó la situación bajo el travesaño, y Marc Bartra logró evitar el gol en el rebote.
Sin embargo, fue Antony quien rompió la icónica defensa italiana con un golazo de falta directa en el minuto 30, un zurdazo que terminó colándose en la portería rival. Pero la alegría bética fue breve, ya que en el minuto 34, Robin Gosens empató a 1 con un perfecto cabezazo en un córner. Solo ocho minutos después, el mismo Gosens volvió a hacer de las suyas, esta vez colocándole el 2-1 a la Fiorentina, también en un saque de esquina ejecutado por Yacine Adli.
La segunda mitad estuvo marcada por la tensión, con ambos equipos cometiendo faltas para frenar el ataque del contrario. En el minuto 89, el Betis tuvo una clara oportunidad para igualar el marcador, pero De Gea y la defensa de la Fiorentina bloquearon los intentos de Antony y Ez Abde. En un último suspiro del tiempo reglamentario, Antony hizo una nueva jugada, pero Cédric Bakambu falló su remate a bocajarro, manteniendo la ventaja de los locales.
Con la prórroga en el horizonte, el Real Betis mantuvo su presión y logró el ansiado empate en el minuto 2 de la prórroga gracias a Abde, aunque el gol fue producto de un trabajo en equipo. Aitor Ruibal filtró un pase preciso que permitió a Antony asistir a su compañero para que empujara el balón al fondo de la red.
En el desenlace del tiempo extra, Abde estuvo muy cerca de darle la victoria a su equipo, pero su remate se estrelló contra el poste. Así, y en un día que también coincidió con la elección de un nuevo papa, el Real Betis se prepara para afrontar su histórica final el próximo 28 de mayo en Breslavia, Polonia, donde se medirá al Chelsea FC, en lo que promete ser un evento inolvidable para la afición verdiblanca.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.