24h Andalucía.

24h Andalucía.

El comité de huelga de Acerinox dispuesto a negociar pero rechaza propuesta obligada en votación.

El comité de huelga de Acerinox dispuesto a negociar pero rechaza propuesta obligada en votación.

Los trabajadores de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) han mostrado su disposición a seguir negociando, pero han dejado claro que no aceptarán que se les imponga una propuesta y se les obligue a llevarla a una votación.

Así lo ha afirmado el portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, quien ha señalado que la decisión sobre qué propuesta presentar a los trabajadores debe ser tomada por ellos mismos, y no por terceros.

La conflictiva negociación entre la empresa y el comité de huelga se vio estancada después de que los trabajadores presentaran una propuesta y la empresa aceptara una mediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales para que fuera sometida a votación.

El portavoz del comité ha expresado su sorpresa ante la situación, recordando las discrepancias entre lo que se dijo en la Junta de Accionistas y lo que ha ocurrido en la negociación. Ha pedido a la empresa que tome medidas y cambie de interlocutores si es necesario para avanzar en las conversaciones.

En definitiva, los trabajadores insisten en su voluntad de negociar, pero exigen propuestas concretas que beneficien a ambas partes, evitando maniobras dilatorias.