El Consejo de Universidades pide a la Accua que decida sobre la validación del informe del programa de IA de Granada.
El 19 de julio, en Granada, la Comisión de Reclamaciones de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades, bajo el ala del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha tomado una decisión unánime: solicitar a la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua) que reevalúe su postura sobre el grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (IA) propuesto por la Universidad de Granada (UGR), tras haber emitido una opinión negativa en el pasado.
Según fuentes oficiales del ministerio, esta solicitud también se extiende al grado de Ingeniería Biomédica, que se plantea en colaboración entre la UGR y la Universidad de Jaén. La comisión quiere que la Accua considere si, a la luz de las nuevas argumentaciones presentadas por ambas instituciones, hay motivos para reconsiderar su decisión inicial.
Esta acción es una respuesta a las reclamaciones elevadas por las universidades afectadas, quienes han mostrado su desacuerdo con el veredicto desfavorable emitido por la Accua sobre estos dos programas académicos. Es un paso hacia el reconocimiento de la calidad educativa que ambos proyectos buscan ofrecer a sus estudiantes.
La Comisión ha seguido un procedimiento similar al adoptado con otras universidades, que también han apelado decisiones desfavorables sobre sus propios títulos, tal como han informado fuentes locales. Este enfoque busca garantizar un trato justo y equitativo en el ámbito de la educación superior en Andalucía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.