24h Andalucía.

24h Andalucía.

¿El Gobierno garantiza que los puertos andaluces no serán utilizados en beneficio de la guerra de Israel?

¿El Gobierno garantiza que los puertos andaluces no serán utilizados en beneficio de la guerra de Israel?

En una rueda de prensa en Málaga, el coordinador general de IU Andalucía y diputado de Sumar por Málaga en el Congreso, Toni Valero, ha cuestionado al Gobierno sobre la posible implicación de los puertos andaluces en los intereses bélicos de Israel en Gaza.

Valero expresó su preocupación por la escalada de violencia en Oriente Medio y criticó la actuación del Gobierno israelí, al tiempo que llamó a la comunidad internacional a bloquear el comercio de armas con Israel, país que se beneficia de la masacre de la población en Gaza.

Asimismo, instó a la Unión Europea y a España a trabajar por la paz en lugar de prepararse para la guerra, rechazando el discurso militarista que impera en Europa y abogando por una política de paz. En este sentido, interpeló al Gobierno, especialmente al Ministerio de Defensa, acerca de la presencia de una fragata de la OTAN en los puertos de Málaga y Menorca.

Valero planteó la pregunta sobre si los puertos andaluces estarán al servicio de los intereses bélicos o si se comprometerán con la paz, en línea con las manifestaciones pacifistas que se han producido en Baleares para evitar que el puerto de Menorca se convierta en una base de la OTAN.