El instituto de Albuñol retoma la calma tras el apuñalamiento de un alumno que ya se encuentra fuera de peligro.
El instituto La Contraviesa, ubicado en Albuñol, ha retomado sus actividades normales este miércoles, tras el incidente ocurrido el martes en el que un alumno de 13 años fue apuñalado por un compañero de 12, quien ha sido expulsado del centro por un "comportamiento muy grave" durante 29 días.
Según informaron fuentes cercanas al caso, la comunidad de Albuñol, que cuenta con aproximadamente 7.400 habitantes, también está volviendo a la calma tras el revuelo mediático que se generó por este trágico suceso. La Guardia Civil está a cargo de la investigación, la cual se presentará ante la Fiscalía de Menores, dado que los menores de 14 años no son responsables legalmente.
En el ámbito educativo, la Inspección Educativa ha abierto una investigación sobre el incidente, ocurrido alrededor de las 8:00 horas. Fuentes de la Junta han señalado que el colegio actuó rápidamente al llevar al alumno herido al hospital, donde, afortunadamente, su vida no corre peligro. Además, se ha puesto en marcha el protocolo contra el acoso en la institución.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada alrededor de las 8:20 horas informando que un niño había recibido heridas de arma blanca en el hombro. El centro de coordinación alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local, quienes confirmaron que el alumno fue evacuado consciente desde el lugar del incidente.
En respuesta a preguntas de la prensa, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, comentó que se están llevando a cabo diligencias para entender las circunstancias que llevaron a la agresión, acaecida a la entrada de la escuela. Afirmó también que "hasta hace dos días, esos niños eran amigos".
Asimismo, en un mensaje de audio a los medios, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, proporcionó detalles sobre la investigación en curso llevada a cabo por la Guardia Civil. Informó que el menor agresor fue atendido en el Hospital Santa Ana de Motril, presentando tres heridas punzantes en el hombro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.