La empresa Dcoop ha logrado nuevamente el reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional (COI) para la renovación de la certificación de su laboratorio de aceite en Antequera (Málaga), destacando por su calidad, pureza y control de contaminantes. Esta certificación estará vigente desde diciembre de 2024 hasta noviembre de 2025, según se informó en un comunicado oficial.
Desde 2005, este laboratorio ha sido reconocido por el COI en las categorías A y B para parámetros fisicoquímicos, y a partir de 2023 también obtuvo reconocimiento en la categoría C para análisis de contaminantes. Este reconocimiento se otorga anualmente como resultado de su consistente rendimiento y la fiabilidad de sus resultados.
El laboratorio de Dcoop tiene acreditaciones importantes, como la acreditación por ENAC desde julio de 2007 para ensayos de calidad y análisis sensorial. Además, desde 2001 cuenta con la autorización de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para ser laboratorio de productos agrarios, alimentarios y medios de producción agraria.
En 2019, este laboratorio fue incorporado al Registro Siscole del Ministerio de Agricultura de Brasil para el análisis de aceites de oliva, destacando su calidad a nivel internacional. También el panel de cata está acreditado por ENAC, garantizando la precisión y calidad en sus evaluaciones.
Para mantener altos estándares de calidad, el laboratorio de Dcoop participa en ensayos intercomparativos con diversos organismos tanto públicos como privados, como el COI y el Gabinete de Servicios para la Calidad, así como el Ministerio de Agricultura y la Junta de Andalucía, para análisis físico-químicos y organolépticos, asegurando la excelencia en sus procesos y resultados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.