El Ministerio de Igualdad investiga el primer caso de violencia de género en Málaga en 2024 con el asesinato de una mujer

El Ministerio de Igualdad investiga el primer caso de violencia de género en Málaga en 2024 con el asesinato de una mujer

MADRID, 12 Ene.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, está recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de una mujer en la provincia de Málaga, según ha informado a través de su cuenta de X.

De confirmarse este caso, se convertiría en la primera víctima mortal de la violencia machista en 2024 y la número 1239 desde que hay registros. El año pasado se contabilizaron un total de 56 fallecidas, siete más que en el ejercicio anterior.

La subdelegación del Gobierno de Málaga está recabando información sobre el hallazgo este viernes del cuerpo de una mujer en su vivienda en el núcleo urbano de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, y de un hombre, que era la pareja de la fallecida, en otro lugar cercano, para trasladársela precisamente a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Así lo han informado a Europa Press las fuentes, que han indicado que se está recopilando toda la información relativa a este suceso para que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género determine si se trata de un nuevo caso de violencia machista.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte de una mujer, de 57 años, hallada fallecida a primera hora de la mañana de este viernes en su vivienda de Torre del Mar. Tras esto, se ha localizado el cuerpo sin vida del hombre en las inmediaciones de dicho inmueble.

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han explicado que han recibido una llamada alertando de la muerte de la mujer. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061.

Según han precisado fuentes policiales, la mujer residía en el inmueble en el que ha sido encontrada con un hombre, su pareja desde hace un año, aproximadamente.

Por otro lado, en cuanto al hombre hallado, pareja de la fallecida, al parecer, se habría quitado la vida. De hecho, fuentes cercanas a la investigación han señalado que el hombre ha sido localizado ahorcado. Así, se está pendiente de la autopsia. Por otro lado, ninguno tenían antecedentes en el sistema VioGen.

La Policía Nacional continúa investigando lo sucedido para esclarecer las circunstancias. Por el momento, se desconocen más detalles del suceso.

Tags

Categoría

Igualdad
¡Sorpréndeme!