En un nuevo escándalo que sacude al Partido Popular, el líder Alberto Núñez Feijóo ha tomado cartas en el asunto luego de que saliera a la luz un presunto caso de acoso sexual que implica al senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. Feijóo ha confirmado que se han pedido explicaciones al político señalado y que, tras una conversación, el tema se ha "aclarado", aunque no ha proporcionado más detalles al respecto.
Feijóo ha defendido la rápida reacción del partido ante este tipo de situaciones, argumentando que es consciente de la posibilidad de que ocurran y que no pueden ser acusados de ser hipócritas al dar lecciones sin seguir un ejemplo coherente.
La controversia en torno al 'caso Errejón' ha sido complementada con las acusaciones hacia el regidor de Algeciras realizadas por el eurodiputado Alvise Pérez a través de redes sociales, donde se compartieron capturas de pantallas de chats comprometedores.
Ante la gravedad de la situación, Feijóo ha afirmado que cualquier denuncia que involucre al Partido Popular debe ser investigada exhaustivamente, sin poner la mano en el fuego por ningún miembro. La dirección del PP en Andalucía, liderada por Juanma Moreno, será la encargada de gestionar este caso en particular.
Por otro lado, Feijóo ha expresado su preocupación por la tendencia actual de denunciar a través de redes sociales en lugar de recurrir a las autoridades correspondientes, destacando la postura del PP en contra de la ley del 'solo sí es sí' promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez, entre otras razones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.