El popular humorista Manu Sánchez ha anunciado en el programa de televisión La Tarde aquí y ahora de Canal Sur Televisión que fue diagnosticado con cáncer testicular el pasado 19 de abril. Sánchez, presentador de Tierra de talento, informó que ya ha pasado por quirófano y fue sometido a una orquiectomía.
El humorista sevillano explicó que estará un tiempo alejado de los medios de comunicación: “ahora toca parar un poquito”, pero también señaló que es importante visibilizar esta enfermedad para normalizarla.
Sánchez explicó que aunque en algunos momentos tuvo miedo, tiene “un montón de cosas mucho más fuertes que el miedo, que se están comiendo el miedo con patatas”. Añadió también que, aunque tiene metástasis, el cáncer testicular es uno de los más curables.
En un comunicado, el humorista afirmó que el cáncer es curable en alto porcentaje, y que actualmente está recibiendo tratamientos de quimioterapia para curar los ganglios afectados por la metástasis. Aunque la quimio ha sido “dura y agresiva”, el presentador dijo que intentará mantener su vida cotidiana y centrarse en proyectos de escritura, producción y gestión empresarial, mientras supera esta etapa.
El 19 de abril, mientras Sánchez aparcaba para grabar su programa de televisión, recibió la llamada con la noticia del cáncer. Sin embargo, decidió hacer el programa igualmente, aunque no lo anunció públicamente hasta tener un diagnóstico claro. Además, el día 21 de abril nació su hija. “No sé si a mucha gente le ha pasado ver la muerte y la vida (en ese orden) desde tan cerca y tan seguidos”, afirmó el humorista.
Por último, afirmó que “de algo está sirviendo esto es para darme cuenta de que solo me da miedo que me estén intentado robar la vida que tengo”. Concluyó pidiendo a sus seguidores que no lo abandonen y que lo sigan apoyando: “Os necesito. Os quiero. ¡Gracias por estar en estas también conmigo!”.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.