24h Andalucía.

24h Andalucía.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, rinde homenaje al fallecido escritor Antonio Burgos en Sevilla resaltando su "excepcional habilidad".

El presidente andaluz, Juanma Moreno, rinde homenaje al fallecido escritor Antonio Burgos en Sevilla resaltando su

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este viernes a la misa funeral en honor al fallecido escritor y periodista Antonio Burgos. Durante el evento, Moreno ha destacado el "enorme talento" de Burgos, considerándolo uno de los mejores articulistas en la historia de España.

En una declaración a los medios de comunicación tras la misa, el presidente andaluz ha resaltado la importancia de la muerte de Antonio Burgos, afirmando que es una gran pérdida para la ciudad de Sevilla y para el mundo de la cultura. Moreno ha enfatizado la habilidad de Burgos para plasmar sus pensamientos y su visión a través de sus escritos, convirtiéndolo en un referente del periodismo costumbrista.

Juanma Moreno ha destacado que Antonio Burgos, además de ser un excelente profesional, era una persona comprometida con su tierra y un defensor de Andalucía. El presidente de la Junta ha mencionado la buena relación de amistad que lograron establecer a lo largo de la última década, basada en la confianza y, en ocasiones, en la discrepancia.

Moreno ha expresado su gran respeto intelectual y personal hacia Burgos, alabando su estilo de escritura único y singular que reflejaba su enorme talento. El presidente de la Junta de Andalucía ha concluido que Antonio Burgos dejará un gran vacío tanto en el ámbito profesional como en el personal.