El martes 16 de mayo, el Rey Felipe VI visitará la Maestranza Aérea de Sevilla para conocer de cerca las labores de ingeniería, mantenimiento y abastecimiento que realiza la unidad, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa. La Maestranza Aérea tiene como misión el mantenimiento y asistencia técnica de diferentes sistemas de armas asignados, así como el abastecimiento, ingeniería y fabricación de diferentes componentes.
La unidad cuenta con empleados civiles y militares, junto a más de 100 empleados de apoyo técnico de empresas como Indra, ITP, IT y Airbus, según destacó la Casa Real en otro comunicado de prensa. Esta facturación tuvo un papel esencial en la certificación europea PERAM 145 en el mantenimiento del A-400M, que fue el primer logro de la Maestranza Aérea. Además, la unidad realiza diferentes tareas, como el apoyo de mantenimiento como segundo escalón de otras unidades, el transporte por carretera de suministros, el apoyo a la Certificación de Aeronavegabilidad de otras unidades, el apoyo a petición de aeronaves de la Armada y del Ejército de Tierra y comprende la junta delegada de enajenaciones y liquidación.
El objetivo de la visita del Rey Felipe VI es conocer más sobre el mantenimiento de la flota de transporte aéreo del Ejército del Aire y del Espacio que se lleva a cabo en esta Maestranza Aérea. Además, uno de los objetivos más destacados de la unidad ha sido potenciar las revisiones de los aviones y conseguir las certificaciones aeronáuticas y la normativa de calidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.