24h Andalucía.

24h Andalucía.

El Supremo respalda la expulsión de un sargento del Ejército por abusos a menores.

El Supremo respalda la expulsión de un sargento del Ejército por abusos a menores.

La decisión del Tribunal Supremo de declarar "ajustada a derecho" la separación del servicio militar de un sargento primero del Ejército del Aire y del Espacio, condenado por dos delitos de abusos sexuales a menores, ha sido recibida con satisfacción y alivio por parte de la opinión pública y de las Fuerzas Armadas. Hechos tan abominables y detestables como los cometidos por este individuo derivan en una profunda indignidad y descrédito para la institución militar, que debe velar por la integridad de sus integrantes y por mantener una imagen intachable ante la sociedad.

En Sevilla, el Juzgado de lo Penal número 12 emitió una sentencia firme en la que se condenaba al sargento primero por abusos sexuales a dos menores, hechos que ocurrieron en septiembre y octubre de 2014. El acusado aprovechó su relación de parentesco con las víctimas para cometer los actos viles que le valieron la condena y la separación definitiva de las Fuerzas Armadas.

La sentencia del Tribunal Supremo confirma la decisión del Ministerio de Defensa de imponer la sanción disciplinaria de separación del servicio al sargento primero, en base a la gravedad de los delitos cometidos y su impacto negativo en la imagen de las Fuerzas Armadas. Aunque el inculpado intentó alegar infracciones formales en su recurso, el Supremo fue contundente al señalar que los delitos cometidos merecían un reproche social tajante y la retirada inmediata del militar de su posición.

La resolución del TS deja claro que comportamientos como los del sargento primero, por más intachable que sea su expediente profesional, no tienen cabida en las Fuerzas Armadas y deben ser castigados con la máxima severidad. La dignidad y el decoro de la institución militar no pueden verse comprometidos por la presencia de individuos que hayan demostrado una falta tan grave de ética y respeto.