En medio de una profunda investigación, la Policía Nacional ha iniciado pesquisas sobre el impactante hallazgo de un cadáver encontrado en las inmediaciones del río de Lucena, en la provincia de Córdoba, durante la tarde de este martes.
Según informaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, hasta el momento no se ha revelado información adicional sobre la identidad de la víctima, por lo que se ha desplegado un operativo en el área para esclarecer los detalles en torno a este trágico suceso.
Este macabro descubrimiento se da en el contexto de la desaparición el pasado 29 de febrero de un octogenario residente en la misma localidad, Pedro Mayorgas Ruiz. A pesar de los intensos esfuerzos realizados en los últimos meses mediante múltiples búsquedas, no se ha encontrado rastro alguno que pueda dar pistas sobre su paradero.
Las labores de búsqueda, en las que participaron alrededor de 180 efectivos de seguridad y 78 voluntarios, se llevaron a cabo en las cercanías del río Lucena. Este operativo conjunto, en el que colaboraron agentes de la Guardia Civil, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de la Junta y la Policía Local, incluyó la utilización de caballos, drones, un helicóptero, agentes de investigación subterránea y perros adiestrados en búsqueda y rescate.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.