Espadas desafía a Moreno a confirmar si aprobará ley de regadíos cerca de Doñana antes de elecciones del 28M.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que aclare antes de las elecciones municipales del 28 de mayo si llevará adelante la proposición de ley registrada por PP-A y Vox para regularizar zonas de regadío en la comarca del Condado de Huelva, cercana al Parque Nacional de Doñana. Espadas argumenta que esto permitiría tener una campaña electoral "limpia". Aunque no cree que Moreno acepte su petición, el líder del PSOE-A sostiene que "por la vía de los hechos", el presidente de la Junta "parece que va a congelar la tramitación de la norma hasta después de las elecciones municipales".
Juan Espadas ha destacado que la iniciativa de Moreno sobre Doñana tiene un coste electoral debido a su impacto en el medio ambiente y ha remarcado su rechazo entre "el mundo de la ciencia" y de la protección del entorno. Espadas ha afirmado que la postura de Moreno genera una contradicción, ya que el PP sigue "en su estrategia electoral de comprar votos en Huelva, en el Condado", pero "por debajo", los 'populares' no son capaces de dar la cara, iniciar la tramitación y traer a los comparecientes" al Parlamento.
"Sé que no lo voy a conseguir, pero le pediría a Moreno que fuéramos a una campaña de elecciones municipales limpia", dice Espadas, quien insiste en que el presidente andaluz debe decir claramente si llevará adelante su proposición de ley para incrementar las zonas regables en Doñana. De no retirarla, debería explicar su compromiso con la agricultura y la protección de Doñana. En última instancia, Juan Espadas apunta que si de verdad tiene sentido común, Moreno retiraría su proposición de ley e inmediatamente se sentarían el Gobierno de España y la Junta de Andalucía a buscar soluciones a cualquier problema que pueda haber en la comarca del Condado de Huelva.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.