24h Andalucía.

24h Andalucía.

Fernández-Pacheco critica a Montero por respaldar un sistema de financiación que perpetúa la desigualdad.

Fernández-Pacheco critica a Montero por respaldar un sistema de financiación que perpetúa la desigualdad.

ALMERÍA, 10 de enero. En un claro reflejo de las tensiones políticas actuales, Ramón Fernández-Pacheco, el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha criticado severamente a la secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero. Durante una reciente entrevista, Fernández-Pacheco la acusó de intentar "embellecer" un modelo de financiación que, a su juicio, perpetúa la injusticia entre los españoles.

El consejero se manifestó especialmente indignado por la presentación del nuevo modelo de financiación llevada a cabo por el Gobierno de España, la cual describió como un evento ostentoso que sorprendentemente había sido conocido previamente por el líder de ERC, Oriol Junqueras. Esta situación llevó a Fernández-Pacheco a cuestionar las intenciones del gobierno central, sugiriendo que hay poco que se pueda esperar de una administración que actúa de manera tan poco transparente.

Fernández-Pacheco fue firme en su postura al catalogar el nuevo sistema de financiación autonómica como un "insulto" a Andalucía. Para él, es inaceptable que un acuerdo que debería beneficiar a todos los españoles se haya negociado solo con aquellos que abogan por la fragmentación del país. Su mensaje fue claro: podría parecer que la tarta es igual de grande para todos, pero al final, siempre son los mismos quienes se llevan la mejor parte, dejando a otros con las migajas.

El consejero hizo un llamado contundente a la administración central, exigiendo que se reconsidere esta estrategia. Planteó la necesidad de abrir un diálogo "honesto y constructivo" con todas las comunidades autónomas para alcanzar un modelo de financiación que promueva la igualdad en lugar de la desigualdad, como lo visualizan figuras como Junqueras, Montero y el propio Pedro Sánchez.