En Cádiz, el 3 de enero se ha generado cierta inquietud entre los viajeros debido a la cancelación de los ferris que operan entre el puerto de Tarifa y la ciudad marroquí de Tánger. Las compañías Africa Morocco Link (AML) y Balearia han tomado esta decisión como respuesta a las adversas condiciones climáticas provocadas por la borrasca 'Francis', que está afectando al Estrecho de Gibraltar.
El día anterior, AML ya había advertido sobre las posibles interrupciones en sus servicios. Este sábado, Balearia se sumó a las cancelaciones, suspendiendo las salidas programadas a las 13:00, 17:00 y 21:00 horas. Sin embargo, los ferris que zarpan a las 15:00 y 19:00 horas hasta el momento no han tenido contratiempos, según la información disponible en la web de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
La situación se complica para AML, que está experimentando un segundo día consecutivo de interrupciones en su servicio debido a las inclemencias del tiempo, tras haber cancelado varios trayectos el viernes. Por otra parte, el puerto de Algeciras parece mantenerse operativo, con conexiones a Tánger Med y Ceuta funcionando mayormente sin problemas. Solo se esperan algunos retrasos en la ruta hacia la ciudad marroquí.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo para este sábado en distintas áreas de la provincia de Cádiz, que rige desde las 15:00 horas hasta el final del día. Los pronósticos indican que podrían registrarse hasta 15 litros de lluvia por metro cuadrado en la primera hora, acumulándose un total de hasta 40 litros en las primeras doce horas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.