Férriz asumirá el relevo de Espadas en las interpelaciones a Moreno durante los dos plenos del Parlamento antes del Congreso del PSOE-A.
SEVILLA, 21 de enero. En un movimiento que marca el rumbo político del PSOE-A en Andalucía, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha sido designada para representar al partido en los debates sobre la gestión del Gobierno regional frente al presidente Juanma Moreno, del Partido Popular. Esta decisión se toma en un contexto crucial, justo antes de la celebración del XV Congreso Regional del PSOE-A, que se llevará a cabo en Armilla, Granada, los días 22 y 23 de febrero.
Este anuncio ha sido confirmado por Ángeles Férriz durante una rueda de prensa que ofreció en el Parlamento, la primera desde que María Jesús Montero, actual vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, fue nombrada nueva secretaria general del PSOE-A, reemplazando a Juan Espadas. Espadas, que había ocupado la secretaría general y que anunció su decisión de no postularse para la reelección, también preside el Grupo Socialista en esta legislatura del Parlamento andaluz.
Férriz ha indicado que la decisión de no ser el encargado de formular la habitual pregunta al presidente de la Junta en las sesiones de control ha sido tomada por Juan Espadas. Las sesiones plenarias, que se retoman en febrero, están programadas para los días 5, 6, 19 y 20. En lugar de Espadas, será Férriz quien interpelará a Juanma Moreno, lo que subraya su papel como portavoz del grupo socialista durante este periodo de transición hacia el congreso regional.
Al ser cuestionada sobre el futuro de Juan Espadas en relación a su acta como parlamentario, Ángeles Férriz ha dejado claro que esta es una cuestión que le compete únicamente a él. "Cuando tome una decisión, si es que la toma, será él quien lo comunique", afirmó, cerrando así el tema sobre su posible salida del Parlamento andaluz.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.